lunes, 20 de enero de 2014

Todo lo que necesitas saber sobre GTA5.



Lo bueno
El apartado gráfico es brutal. No encuentro otro adjetivo para explicar la sensación de ver un monstruo como Los Santos tan bien diseñado, tan detallado, tan cambiante… tan vivo. La ciudad es inmensa y diseñada magistralmente al detalle.
Tenemos una urbe completa, con sus zonas ricas y pobres, bien definidas por el estilo de las edificaciones y hasta por cómo se viste la gente. Pero también tenemos desiertos y playas, y hasta áreas militares. Pareciera que nada se les ha escapado a los chicos de Rockstar.
Cada vez que leo quejas porque Grand Theft Auto V no viene doblado al castellano, recuerdo los grandes diálogos que tiene el juego. Sin duda, todo lo alcanzado, no solo lo bien estructurado de los diálogos, sino por el genial trabajo de los actores de doblaje, se perdería.



Lo malo
La historia de Grand Theft Auto V no me llenó del todo. Si bien es entretenida y tiene sus momentos saltantes, la sentí muy dispersa, algo inconexa, tal vez por la propia naturaleza del juego.
Franklin es el joven negro nacido en el gueto, que lucha por hacerse un nombre en el mundo del hampa. Trevor, por su lado, es el paradigma del tipo inestable, que ronda la locura. Exagerado como él solo, no dudo que sus peripecias nos arrancarán una sonrisa, pero no dejan más para el análisis.
El que se salva de esta simplicidad es Michael, un cuarentón alejado de la vida delincuencial que se ha cansado de tenerlo todo. En él vemos problemas familiares y hasta existenciales muy bien elaborados.
La saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por parodiar, muy a su modo, la sociedad estadounidense. En esta quinta entrega lo sigue haciendo, pero sentí que en algunos casos la parodia caía en la ridiculez, la sutileza devenía en incongruencia.


Si quieres mas información sobre el juego puedes visitar esta web, y si te he convencido y quieres comprarlo puedes aprovechar esta oferta que incluye el juego mas la Play Station 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario