lunes, 27 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

Os voy ha hablar sobre uno de los taquillazos de 2014 sin duda.

Esta es la historia, basada en hechos reales, de un Robin Hood de los bosques a la inversa, que nos muestra la figura de un vividor hecho a sí mismo con una sola meta : revolcarse en una fortuna amasada a costa de los demás. Martin Scorsese presenta un filme que podría recordarnos a ‘Le Capital’, por aquello del poder corrosivo del dinero, pero el director neoyorquino muestra una perspectiva que sumerge al espectador en un mundo corrompido por los dólares, la cocaína y las prostitutas, una mafia de hombres trajeados sin moral alguna. Scorsese ha vuelto a superarse después de ofrecernos grandes filmes como Uno de los nuestros (Goodfellas) o Los Infiltrados (The Departed), que habían dejado el listón verdaderamente alto.
Interpretado por un intenso Leonardo DiCaprio. Tan intenso que en ocasiones podríamos pensar que podría salirse de la pantalla. Un corredor de bolsa de orígenes humildes que abandona todo ápice de moralidad para rendirse a la seducción perversa del dinero, un bien maligno que dirigirá su conciencia y le convertirá en un ser invencible gracias a la impunidad de sus actos. Un reflejo de la realidad visto a través de las gafas de Scorsese, una imagen nítida de los años de bonanza de Wall Street y la historia de cómo el dinero destruyó a un superhombre de las finanzas. Una trama aparentemente simple, pero que se magnifica para el disfrute del espectador, efecto que Scorsese sabe lograr a la perfección.

El realizador neoyorquino plasma en la gran pantalla la vida de un hombre que tergiversa el sueño americano para adaptarlo a su propia realidad. Jordan Belfort comienza a adentrarse en el mundo de la Bolsa desde una inocente perspectiva, consciente de lo que es la mala praxis en el mundo de los accionistas. Sin embargo pronto descubrirá que el camino hacia el éxito es bastante más corto cuando se juega sucio, por lo que engañar a sus clientes prometiéndoles una vida llena de comodidades hará que la suya parezca la de un rey. La furia desmedida de DiCaprio nos presenta a un Belfort al más puro estilo ‘rockstar’ que organiza fiestas alrededor de una piscina, se hidrata a base de dry Martinis y esnifa cocaína en el escote de su concubina de turno. Es un hombre de comportamiento punible dotado con todos los elementos necesarios para consagrarle como uno de esos antihéroes a los que envidiamos sin remedio alguno : Scorsese logra despertar el lobo que todos llevamos dentro.
el lobo de wall street, the wolf of wall street, martin scorsese, leonardo dicaprio, dicaprio, terence winter, matthew mcconaughey, margot robbie, jonah hill, rob reiner, jean dujardin, cristin milioti, kyle chandler, pelicula, navidad, estreno, critica,
En definitiva, El Lobo de Wall Street postula como una de las películas imprescindibles de principios de 2014.
Aquí os dejo el tráiler de la película.



Espero que os guste mi entrada
Lucia
Referencias:
http://www.melty.es/el-lobo-de-wall-street-critica-de-la-nueva-pelicula-de-martin-scorsese-a135395.html
http://es.wikipedia.org/wiki/El_lobo_de_Wall_Street
https://www.google.es/search?q=el+lobo+de+wall+street&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=dXnmUtffDoK00wWo8IGIAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=933#imgdii=_

No hay comentarios:

Publicar un comentario